Municipalidad de Valdivia se sumó a la petición de decretar Estado de Emergencia en sector costero afectado por corte de tránsito

La medida, impulsada por los vecinos de esa zona, fue apoyada por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien propuso una reunión con el ministro de Obras Públicas para abordar la situación.

Dos cartas dirigidas al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, firmó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, en las que se piden medidas para solucionar el corte de tránsito en el sector Las Vertientes de la costa de Valdivia, entre ellas el decretar un Estado de Emergencia, que permita agilizar la bajada de recursos.

Esto, tras una reunión realizada este viernes en el sector Las Vertientes de la ruta costera T-352, donde actualmente hay un corte de tránsito, debido a las grietas que aparecieron luego de trabajos realizados por un particular.

En la cita, los vecinos y organizaciones de los sectores afectados, presentaron un petitorio a las autoridades regionales y locales, en el que se pedía al Gobierno que se decrete un Estado de Emergencia, para que la bajada de recursos sea más rápida y abordar sus necesidades.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó el ánimo de la reunión, indicando que “hubo un petitorio de 17 puntos que abordamos en torno a cada uno de ellos, pero en términos particulares para la comunidad un elemento importante es que se declare Estado de Emergencia y que no solamente sean las autoridades regionales, sino que a nivel nacional se asuma lo relevante y lo preocupante que estamos viviendo acá en la costa valdiviana”.
En el transcurso de la instancia, la jefa comunal propuso una reunión con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, lo cual decantó en un acuerdo plasmado en dos cartas dirigidas a la autoridad nacional, en las que los firmantes piden que se decrete Estado de Emergencia para la zona afectada.

Los documentos, fueron suscritos por los representantes vecinales de los sectores con problemas, la alcaldesa Carla Amtmann, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, la Gobernadora Regional (s) Paz de la Maza, además del seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.

Además, durante la reunión, Amtmann detalló las medidas que están implementando para mitigar los efectos del corte de tránsito, recordando además que están analizando acciones legales contra el particular que generó las grietas en la ruta.