Destacan el trabajo realizado por la Clínica Veterinaria Municipal en su primer aniversario

Con más de 2 mil consultas atendidas, una destacada colaboración en materia de educación para la tenencia responsable de mascotas y un exitoso trabajo mancomunado con las agrupaciones animalistas, es que se conmemoró el primer año de funcionamiento de la Clínica Veterinaria Municipal de Valdivia, actividad que fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann junto con representantes de organizaciones vecinales y animalistas.

En la actividad, la alcaldesa Carla Amtmann enfatizó el trabajo realizado por funcionarios y funcionarias de la clínica, además de comprometerse a trabajar por una ampliación de estas dependencias.

“Estamos muy contentos y contentas de haber podido celebrar el primer aniversario de la clínica veterinaria municipal con el foco puesto en lo que se ha avanzado, pero también en los desafíos que vienen por delante. Este es un servicio muy relevante para la comunidad y que ya se ha quedado corto para todas las demandas que existen. Por eso, es que nos hemos comprometido en trabajar en la ampliación de la clínica y también ojalá que nos vaya bien con recursos regionales poder adquirir una clínica veterinaria móvil. Son todas iniciativas dentro del marco también de poner en relevancia en bienestar animal como parte fundamental de un desarrollo justo de nuestro territorio”.

Por su parte, Macarena Silva, Presidenta Fundación Animalista Uplani señaló que “en este aniversario quiero enviar un saludo a todas y todos los funcionarios que hacen posible la labor de la veterinaria municipal. Muchas gracias por todo lo que hacen, su entrega día a día y por este gran aporte a toda la comunidad. Les enviamos un abrazo de parte de todo nuestro equipo de Fundación Uplani y esperamos que sigan entregando un buen servicio como lo han hecho hasta ahora”.

En su primer año de trabajo, la Clínica Veterinaria Municipal realizó un total de 2.779 esterilizaciones y castraciones tanto a caninos como felinos; 2.154 consultas clínicas atendidas; 3.353 microchips implantados y 3.547 mascotas registradas en la plataforma nacional de mascotas. También, se realizaron 12 operativos de esterilización y atención en sectores rurales de la comuna y 4 charlas sobre Tenencia Responsable de Mascotas, además del programa educativo “Mi Mascota y Yo”, emitido a través del canal municipal ValdiviaTV.

Los servicios que presta el centro son consultas de medicina general, esterilización y castración canina y felina; implantación de microchip e inscripción en el Registro Nacional de Mascotas; vacunación antirrábica, séxtuple y triple felina, desparasitación interna y externa.