El alcalde de Valdivia Omar Sabat informó que este jueves, la Municipalidad de Valdivia inició la entrega de leña a mil adultos mayores de la comuna, con la finalidad de otorgar una ayuda a quienes se encuentran más desprotegidos y que debido a la actual crisis sanitaria están en situación de vulnerabilidad.
“Las noches están frías y hay adultos mayores que no tienen los medios para poder calefaccionarse. Estamos viviendo una realidad cada día más cruda debido a la crisis sanitaria y son nuestros adultos mayores lo que están más expuestos frente a esta pandemia”, sostuvo el alcalde.
“Es por esto que como municipio estamos entregando 5 sacos de leña a cada adulto mayor en situación de vulnerabilidad de nuestra comuna, lo que ya están siendo repartidos a partir de este jueves, como una forma de ayudarlos, de protegerlos del frío y para que puedan continuar quedándose en casa con lo necesario para estar bien y cuidarse del coronavirus”, dijo Sabat.
Cabe señalar que este beneficio ha sido asignado principalmente a adultos mayores usuarios del Programa Vínculos, que viven solos, en situación de discapacidad y que son parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.