Cerca de 400 personas participaron en “Cicletada Tres Puentes” en Valdivia

*Desde el municipio hicieron un llamado a estar atentos en los próximos meses, ya que se encuentran planificando una serie de actividades deportivas, como salidas en kayak, trekking, corridas, entre otras, las que se irán informando por las redes sociales de la casa edilicia.

Una valoración muy positiva, hicieron en el departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Valdivia tras la realización, este domingo 13, de la tercera versión de la Cicletada Tres Puentes, evento deportivo que congregó a cerca de 400 participantes, con inscritos que fluctuaron entre los 5 y 70 años.

Todo se inició con el proceso de acreditación a las 9.40 de la mañana, tanto para los que se inscribieron con anticipación como aquellos que lo hicieron el mismo día, para luego, a las 10.30 dar paso a una activación física. A eso de las 11.10 horas se dio la largada desde el sector costanera, precisamente en la intersección de Av. Arturo Prat con Caupolicán.

El recorrido, que duró alrededor de una hora y media, se llevó a cabo desde el punto de partida, desde donde se dirigieron hasta el puente Pedro de Valdivia para transitar por la Isla Teja y llegar hasta el puente Cau Cau. Continuaron por Av. España para desplazarse por el puente Calle Calle, recorrer un tramo de Av. Picarte para bajar nuevamente hasta el sector costanera y culminar en el mismo lugar de la largada.

Así lo destacó el jefe de Deportes y Recreación del municipio, Joaquín Goya, quién sostuvo que “niños de 5 a 12 años, adolescentes de 12 a 17, adultos y adultos mayores pudieron acompañar este bonito evento” que se desarrolló por una ruta que “partió desde la costanera, pasando por los tres puentes de nuestra ciudad, acompañando la ribera de los ríos que rodean a Valdivia”.

Por ello, “estamos muy felices por una jornada exitosa, desde el municipio también fomentamos la vida sana, la salud, la actividad recreativa, el compartir en familia y, por sobre todo, buscar distintas formas de movilidad urbana, que permitan ir fomentando distintas maneras de moverse en nuestra ciudad”, agregó Goya.

En la ocasión, el funcionario municipal aprovechó la instancia para invitar a toda la comunidad a participar de una serie de actividades de carácter deportivo que se van a desarrollar durante el período estival, donde se organizarán corridas, trekking, salidas en kayak, entre otras, por lo que instó a estar atentos a las redes sociales del municipio para informarse de estas.