Ilustre Municipalidad de Valdivia

Adultos mayores de Valdivia celebraron Fiestas Patrias con gran “anticuchada”

Un ambiente lleno de alegría, música y tradiciones patrias se vivió en la Casa del Adulto Mayor del municipio de Valdivia, donde más de 400 personas mayores se reunieron para celebrar las Fiestas Patrias con una colorida y sabrosa jornada dieciochera.

La actividad, organizada por el Departamento del Adulto Mayor municipal, estuvo marcada por la camaradería y el rescate de las tradiciones chilenas, destacando la preparación y degustación de 700 anticuchos, los que fueron preparados en el mismo recinto.

La jefa del departamento municipal, Marcela Segura, indicó que «esta fiesta se ha mantenido en el tiempo y es una tradición para las personas mayores. Cada año la preparación de anticuchos va en aumento y estamos seguros de que la gran anticuchada es una fiesta arraigada en este lugar».

El evento fue animado por el Grupo Folclórico Raíces de Valdivia, quienes deleitaron a los asistentes con cuecas y música representativa de distintas zonas del país, generando un ambiente que motivó a muchos a salir a la pista de baile.

«Los asistentes pudieron compartir junto a sus pares y degustar otras delicias típicas como alfajores, sopaipillas, mote con huesillo, pasteles y el infaltable terremoto. Fue una tarde muy agradable, donde la música, la alegría y los buenos momentos se tomaron cada rincón de nuestro recinto», agregó.

Además, se realizaron diversos juegos tradicionales como el emboque, “póngale la cola al burro” y un entretenido concurso de payas, donde los participantes demostraron su creatividad y sentido del humor.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la presentación especial de los campeones regionales de cueca del adulto mayor, Cinthia Coronado y José Erices, quienes interpretaron con gran destreza varios pies de cueca, agradeciendo el apoyo recibido durante su participación en la competencia.

Uno de los asistentes, Enrique Pardo, señaló que «esta actividad es muy positiva en todo sentido, está todo espectacular, la música y especialmente los conjuntos que vienen. La gente viene con ánimo y lo ideal es disfrutar al máximo. En ocasiones uno se encuentra en la casa solo y cuando hay este tipo de actividades no podemos restarnos».