Desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 de agosto, la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizará una nueva versión de la Expo Niños y Niñas en el Parque Saval de la comuna de Valdivia.
Serán 65 stand con creaciones locales, donde emprendedores y microempresarios mostrarán sus productos elaborados para bebés y niños de diferentes edades.
El galpón central del Centro de Ferias también tendrá una estación gamer, pinta caritas, show de magia, baile entretenido, corpóreos, concursos, un show de circo, globoflexia y un show de payasos. Abrirá sus puertas desde las 12:00 a las 20:00 horas.
Esta novena versión de la feria pensada para los más pequeños de la familia, es organizada por el Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, y junto con entregar entretención busca dar oportunidades de venta a quienes elaboran productos relacionados con bebés, niños, embarazo y lactancia.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, extendió la invitación a toda la comunidad valdiviana para celebrar el Día del Niño en familia. “Queremos invitar con mucho cariño a todas las familias de Valdivia a la Expo Niños en el Parque Saval, un evento que ya se ha convertido en una tradición en la celebración de los más pequeños de los hogares en Valdivia”, indicó.
“Más de 60 expositores locales estarán participando, impulsando con esto como siempre el comercio local, la cultura y la creatividad de nuestra comunidad. Desde el municipio seguimos dándole vida a nuestro Parque Saval como un espacio activo, inclusivo y lleno de encuentro que fortalece la economía local y entrega panoramas de calidad para nuestras niñas y niños”, dijo.
Además, se realizarán una serie de actividades abiertas y gratuitas para los participantes. El sábado y el domingo se llevarán a cabo los talleres de greda, galletas, dibujo y pintura, que comenzarán cada día a las 15:00 horas.
El jefe del departamento de Desarrollo Económico Local de Valdivia, Francisco Orrego, indicó que «será una feria muy entretenida por la variedad de productos que integra. Hay artesanía y manualidades, literatura, alimentos, juguetería, sublimación y decoración. Hemos pensado en que los más pequeños de la familia tengan momentos gratos y alegres, donde todo se mezclará con juegos, concursos y regalos».
De la misma forma, el municipio prepara la celebración del Día de la Niñez, el próximo 15 y 16 de agosto, con un espectáculo sorpresa que será anunciado en los próximos días.