
La Municipalidad de Valdivia realizó un positivo balance de la vigésima versión de la tradicional Expo Primavera, evento que reunió a más de 40 mil personas durante los tres días de desarrollo en el Parque Saval, consolidándose una vez más como uno de los panoramas más esperados de la temporada primaveral en la capital regional.
En esta edición —que marcó 20 años de historia— participaron 68 expositores provenientes de diversas comunas y regiones del país, ofreciendo una amplia variedad de productos vinculados a la jardinería, el paisajismo, la decoración y las artes manuales. Los visitantes pudieron encontrar desde plantas ornamentales y especies nativas, hasta muebles, maceteros, productos de mimbre, cerámica, artesanías en fierro y artículos ecológicos y sustentables.
El jefe del Departamento de Gestión de Parques, Juan Puentes, destacó la positiva evaluación de la muestra, manifestando que “estamos muy contentos con el positivo balance que deja esta vigésima versión de la Expo Primavera, que hasta este domingo ha recibido a más de 40 mil personas. Como municipio seguimos impulsando el comercio local, pero también ofreciendo a las y los valdivianos la oportunidad de conocer y disfrutar productos que vienen de otras zonas del país, enriqueciendo así la experiencia de esta tradicional exposición”.
La Expo Primavera también contempló una programación de 11 talleres gratuitos orientados a la comunidad, que abordaron temáticas como propagación vegetal, compostaje, mini huertos, prensado botánico, multiplicación de arbustos nativos y reutilización de envases para suculentas, entre otros. Estas actividades, desarrolladas por viveristas y especialistas, permitieron entregar conocimientos prácticos a las familias que visitaron el recinto.
Desde la organización municipal resaltaron el compromiso de los expositores y el interés permanente de la ciudadanía por participar en este encuentro, que fusiona naturaleza, educación ambiental, economía local y vida familiar en un entorno natural privilegiado.