La Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte Público, informó que ya se encuentran recibiendo el pago de la segunda cuota del permiso de circulación en la comuna. El plazo se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.
Según los cálculos establecidos por la casa edilicia, son cerca de 4000 vehículos los que deberán realizar el trámite en cuestión, los que podrán concretar a través del sitio web www.munivaldivia.cl o en el primero piso del edificio central.
La encargada del proceso en el municipio, Ana Salazar, indicó que «solo algunas personas realizan el pago en dos cuotas y eso hace que el proceso sea expedito y mucho más rápido. Los vecinos y vecinas se han acercado a nuestras oficinas, indican su placa patente y pasan directo por las cajas habilitadas».
Quienes ingresen a realizar la cancelación a través de la página municipal, pueden acceder al banner presente en la portada o entrando en el apartado «Pagos en Línea». Al digitar el rut, la placa patente y aceptando la forma de pago, se obtiene el documento de forma automática.
«Hemos avanzado sustancialmente en el pago a través de internet, siendo algo sencillo para la ciudadanía por lo simple del proceso y lo rápido del mismo. Quienes hagan el pago presencial deben llegar con el comprobante del permiso de circulación anterior o con su placa patente», indicó Salazar.
Las personas que no cancelen la segunda cuota pueden incurrir en multas, intereses y la posibilidad que el vehículo no pueda circular normalmente.