Municipio se reúne con gremio del comercio para abordar planes y proyectos de seguridad pública

"La actividad comercial autorizada y su protección es fundamental para el municipio y las familias que viven de ella”, recalcó la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Valdivia, instancia en la que se expuso el trabajo del municipio en materia de Seguridad Pública.

Dicha reunión solicitada por dicho gremio ante su preocupación por la presencia del comercio ambulante ilegal en la comuna, se realizó en dependencias de la dirección de Seguridad Pública municipal, con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann, la directora de dicha área, Alejandra López, los jefes de los departamentos de Inspección general y Seguridad Ciudadana municipal y miembros del directorio de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Valdivia.

Tras la instancia la máxima autoridad comunal manifestó que “la actividad comercial autorizada y su protección es fundamental para el municipio y las familias que viven de ella” por ello fue una excelente reunión esta instancia en la que además de conocer nuestras instalaciones de Seguridad Pública y nuestra Central de Cámaras de Televigilancia, ellos como representantes de un gremio de comerciantes de la comuna, pudieron informarse de los diferentes planes y proyectos que estamos desarrollando en esta materia y también las acciones que ejecutaremos en los próximos meses para fortalecer y aumentar la fiscalización del comercio ambulante no autorizado y de esa manera proteger al comercio establecido, contando con su colaboración para avanzar juntos en una Valdivia más segura”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Valdivia, Gonzalo Cuevas, valoró esta reunión afirmando que “nos hace sentir muy felices poder estar participando en esta instancia. Ojalá que se repitan y agradecer a la alcaldesa por haber estado presente hoy día. Esperamos que lo que nos han comentado se pueda ejecutar. Claramente tienen varias cosas pensadas por hacer y que se ve un pronóstico bastante bueno para adelante y que puedan contar con todo nuestro apoyo para poder ejecutar, eso es lo que nosotros vamos a aportar”.

Entre las materias abordadas estuvo el importante trabajo de fiscalización y aumento de la sensación de seguridad que entregan las patrullas mixtas que están conformadas por inspectores municipales y Carabineros, como también el retiro de vehículos abandonados que fue intensificado por parte del municipio desde octubre del año pasado, lo que ha significado el retiro de unos 100 vehículos a la fecha.

Por otro lado, se informó de los proyectos en curso para la instalación de más cámaras de televigilancia en la ciudad y de postes inteligentes en un radio céntrico. Asimismo, que nuevamente el municipio aumentará su dotación de inspectores con 20 personas más que serán contratadas para abordar el comercio ambulante ilegal en la temporada estival.