Más de 30 expositoras valdivianas participan en Feria Mujeres Creadoras del Sur en Paseo Camilo Henríquez

Tejidos, orfebrería, amigurumis, confección de prendas únicas, repostería, bisutería y artículos novedosos, es lo que el público podrá disfrutar en la Feria Mujeres Creadoras del Sur, la cual ya se encuentra instalada en la Carpa del Paseo Camilo Henríquez y que permanecerá abierta hasta el sábado 3 de septiembre.

Se trata de una iniciativa del Área de la Casa de Las Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de Valdivia que beneficia a un total de 32 mujeres y agrupaciones de emprendedoras valdivianas que son parte los programas Jefas de Hogar, Lideresas y Cuarto Propio, buscando fomentar las oportunidades de comercialización en los espacios públicos de productos locales elaborados por mujeres, junto con potenciar su independencia y el fortalecimiento de su autonomía económica.

Al respecto, la encargada del área Mujeres y Diversidad del Municipio valdiviano, Camila Almendra Flores, destacó el origen artesanal y con identidad local que poseen los productos que son exhibidos en esta oportunidad.

“Como Área de Las Mujeres y Diversidades estamos muy felices de la importancia de esta feria de mujeres creadoras, puesto que otorgamos espacios para que puedan comercializar entre ellas con productos fabricados por sus manos, cambiando este lenguaje del emprendimiento hacia la creación. Son 32 mujeres del Programa Jefas de Hogar y también del programa Lideresas, así que confluyen los programas Sernameg y municipales y ese es nuestro espíritu como municipio”, manifestó Flores.

La feria que partió este 22 de septiembre, funcionará en horario de 10:00 a 18:00 horas. En tanto, su ceremonia de inauguración, está agendada para las 12:00 horas de este lunes 29 de agosto.