ENTREVISTA: "El karate me ha entregado pasión y respeto ante la vida"

Jorge Acevedo:

"El karate me ha entregado pasión y respeto ante la vida"

Funcionario de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) desde el año 2021, desempeña labores en el departamento de licitaciones, donde levanta bases, responde consultas de empresas y maneja los tiempos para diferentes proyectos en Valdivia.

Con 31 años de edad, su pasión por el karate lo ha llevado a los más alto en las competencias nacionales e internacionales. Comenzó en esta disciplina cuando tenía 14 años y desde ese entonces trabaja por avanzar a diario en diferentes eventos deportivos.

A los 17 años comenzó su carrera en el podium, logrando ser campeón nacional en la categoría -76 kilos. Posterior a ello, a partir del año 2010 fue 12 veces seguidas campeón de Chile. Ha logrado representar al país en los juegos Bolivarianos, Panamericanos y Sudamericanos.

"Dentro de mis logros más importantes destaco el primer lugar en el Open Internacional de Las Vegas y medallista campeón en Luxemburgo. Hoy entreno seis días a la semana con amigos en el gimnasio Explosive Center y personas ligadas al karate en la ciudad, y me preparo para el campeonato zonal federado que será en el mes de octubre", dijo.

Acevedo comentó que "el año 2015 fue muy significativo para mí, ya que, en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, frente a mi familia y amigos logré el campeonato nacional. Hubo mucha alegría y me sentí acompañado en todo momento. Para el futuro cercano espero seguir compitiendo, representando a nuestra bandera y también establecer mi academia", puntualizó.