Hoy inicia Participación Ciudadana para el diseño de un nuevo parque urbano en Valdivia

La actividad, enmarcada en el proyecto que lidera la Municipalidad de Valdivia, se realizará este viernes con un recorrido exploratorio por el futuro "Parque Urbano Rodolfo Beckdorf", que se emplazará entre las calles Ángel Muñoz y Carlos Hilker, en un área verde ubicada a un costado del Parque Krahmer.

Con el objetivo de aumentar las áreas verdes y los parques municipales nace el proyecto “Diseño Construcción Parque Urbano Rodolfo Beckdorf”, el que se encuentra en su primera etapa de Participación Ciudadana, fase donde se invita a la comunidad y sus dirigentes a ser parte de un recorrido exploratorio por el lugar y de esta manera comenzar a recoger la impresión de la ciudadanía.

El proyecto es impulsado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y desarrollado por la consultora Urbanismo y Territorio Ltda. La iniciativa contempla tres Participaciones Ciudadanas, donde se espera el apoyo y colaboración de la población en la co-creación del diseño integral de arquitectura, paisajismo y las diferentes especialidades para el nuevo parque de la comuna.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, recordó que “este proyecto es una respuesta a las demandas ciudadanas”. A ello, agregó que “nos tiene llenos de esperanza y estoy convencida que los vecinos y vecinas van a responder con muchísima participación para soñar este parque y también en función de aquello el barrio que sueñan para sus familias y todos los vecinos y vecinas”.

El área verde del futuro proyecto municipal se encuentra emplazado en el polígono que deslinda al norte y al este con calle Rodolfo Beckdorf; al sur con calle Carlos Hilker (Centro Terapéutico del Adulto Mayor); y al oeste con calle Ángel Muñoz.

La actividad se realizará hoy viernes 19 de agosto a las 17:00 hrs. en calle Ángel Muñoz con Carlos Hilker. Para inscribirse, las personas interesadas deben ingresar a www.uyt.cl o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.