Alcaldesa y Colegio de Profesores firman acuerdo de bonificación para profesores jefe

Esta medida fue anunciada en el marco de la celebración del Día del Profesor y beneficiará a alrededor de 460 funcionarios.

El Teatro Lord Cochrane de Valdivia fue el punto de encuentro en la jornada de celebración del Día del Profesor, un evento que reunió a autoridades, docentes y miembros de la comunidad educativa. La ocasión se destacó por resaltar la labor de los profesores que este año cumplieron 30 años de servicio a la comunidad, así como por la emocionante noticia de una bonificación que marcará un hito en la remuneración de los profesores jefe a partir de marzo de 2024.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, declaró que durante varios meses se ha trabajado junto al Colegio de Profesores y que este acuerdo permitirá entregar un bono con el fin de reconocer la labor docente. Esta bonificación tendrá una base de 45 mil pesos y se pagará de manera mensual a partir de marzo de 2024, beneficiando a aproximadamente 460 docentes de nuestra comuna.

Respecto a la firma, el presidente del Colegio de Profesores de Valdivia, Javier Martínez, agregó que el acuerdo también contempla instancias de democratización. “Esto es importante entendiendo que las comunidades deben estar representadas con sus propias perspectivas de organización y necesidades”.

En el evento se rindió homenaje a la trayectoria de los docentes que cumplieron tres décadas al servicio de la educación en la comuna, tiempo en donde han sido un aporte fundamental en la formación de las distintas generaciones de estudiantes de Valdivia.

Por su parte, el seremi de educación, Juan Pablo Gerter, también estuvo presente en la ceremonia y se refirió al rol transformador que tienen los educadores. “Invito a que confiemos en las capacidades y en el poder transformador que tiene la escuela. Hemos realizado un seminario de innovación de experiencias pedagógicas y quedó demostrado que los profes son capaces de transformar realidades cuando existen condiciones para ello”, afirmó.