Este sábado se realizará gran actividad para jóvenes en Valdivia

*Está destinada a jóvenes entre los 14 y 29 años, quienes se deberán inscribir en el Instagram de la Municipalidad de Valdivia para las diferentes iniciativas contempladas en el programa.

Ultradespiert@s es el nombre del encuentro de jóvenes que se llevará a cabo en la capital regional, el próximo sábado, entre las 12 y 20 horas. La actividad busca dar a conocer la oferta programática que tiene la Municipalidad de Valdivia para este grupo etario. La jornada es liderada por la casa edilicia en conjunto con el Injuv y Cecrea-Valdivia, entidad que puso a disposición sus dependencias ubicadas en Av. Ecuador 2000 para el desarrollo de la iniciativa.

De acuerdo a la organización, la actividad con los jóvenes tiene como objetivo dar a conocer la oferta que posee el municipio local a través de su Departamento de Programas Sociales. Además, de generar un espacio de encuentro e instancias de diálogo sobre diversas temáticas y experiencias juveniles presentes en la comuna.

Al respecto, la encargada de Gobernanza y Gestión Territorial del municipio, Katty Isla, explicó que la instancia “surge para poder brindar espacio a los jóvenes, que puedan distraerse, abrir espacios de diálogos. Pero, por sobre todo, creemos muy importante poder darle cabida a aquellas agrupaciones para que sepan como formalizarse”.

Por ello, “este día le vamos a dar todas las herramientas para que logren tener una orientación en cómo poder formalizar su organización y, sobre todo, cuáles son los beneficios que ello trae”, complementó la funcionaria, quien aprovechó de extender la invitación a todas las agrupaciones de jóvenes para que asistan al evento.

Además, la organización mencionó que el encuentro cuenta con una variada programación, la que permitirá responder a la diversidad de intereses que posee un grupo tan amplio como es el del segmento juvenil. Así, quienes deseen participar podrán ser parte de talleres, sesiones de mindfulness, charlas motivacionales, una feria del trueque, estampados de poleras, música y baile, entre otras. Todo en un grato ambiente y con la compañía como animadores de Samuel González y Antoaar.