Concejo Municipal de Valdivia aprueba presupuesto para funcionamiento del preuniversitario municipal

La iniciativa se implementará por segundo año consecutivo tras un positivo desarrollo en 2022, en el que contó con 300 estudiantes.

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó de manera unánime el presupuesto de 30 millones 500 mil pesos destinados a la implementación del preuniversitario municipal, que tras un exitoso arranque en 2022 iniciará su segundo año de funcionamiento con 300 cupos.

Esta iniciativa fue impulsada con el fin que las y los alumnos que deseen rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) cuenten con una alternativa que les permita reforzar sus conocimientos, así como también contribuir a la equidad en el acceso a la educación superior.

En ese sentido, Cristóbal Rosas, concejal y presidente de la Comisión de Educación Municipal, agradeció la aprobación de la propuesta, agregando que “a principio de año tuvimos la ocasión de compartir con los puntajes destacados de la PAES 2022 y hubo estudiantes matriculados en este preuniversitario dentro de ese grupo, por lo que creemos que es un servicio muy útil para la comunidad valdiviana”.

Al igual que el año pasado, las clases se llevarán a cabo los días sábados, pero está vez serán realizadas en el Instituto Comercial de Valdivia. Daniel Meneses, coordinador del preuniversitario detalló que los requisitos para postular son: estar cursando 4° o 3° medio en cualquier establecimiento educacional de la comuna de Valdivia, ya sea público, particular o particular subvencionado, y ser residentes de Valdivia. A su vez, también pueden postular personas que hayan egresado de 4° medio los años 2021 o 2022.

Las fechas de postulación para el preuniversitario municipal serán comunicadas a través de las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia, del DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal) y en www.munivaldivia.cl.

Con la aprobación del presupuesto, se espera que el preuniversitario municipal continúe brindando una oportunidad educativa de calidad para los estudiantes valdivianos que buscan mejorar sus posibilidades de ingreso a la educación superior.