El amor se dejará sentir esta semana en el sector costero de Valdivia

*Los shows musicales estarán a cargo de artistas locales, quienes se presentarán en la Caleta El Piojo y en Los Molinos.

Tradicionalmente para el 14 de febrero la Municipalidad de Valdivia organizaba diversos eventos musicales en la costa para celebrar el día de los enamorados, sin embargo, esta actividad se vio interrumpida por las medidas decretadas en pandemia. Este año la casa edilicia quiso retomar esta iniciativa, para lo que ha preparado dos shows musicales para el 14 y 17 de febrero.

Al respecto, la delegada de la costa, Laura Gómez, se refirió a los eventos, invitando a vecinos de la comuna y visitantes a “asistir a la semana de los enamorados en la costa de Valdivia”. Para ello, dijo la funcionaria, “hemos preparado el complemento de dos importantes actividades, las que darán un itinerario ideal para disfrutar un día del amor y la amistad con música romántica, concursos y entretenciones, por lo que los esperamos con mucho cariño y con todos los atributos que la costa siempre ofrece”.

Así, la idea de celebrar a San Valentín tendrá dos opciones. La primera será el mismo 14 de febrero, donde en conjunto con la Muestra Costumbrista Cultural Municipal Caleta el Piojo, el municipio local tiene preparada la presentación de cantantes como Marcia Troncoso; Maura de Los Ríos; Julio Decroly; Nelson Ranchero, y el grupo Embrujo Amor. El show en vivo se llevará a cabo entre las 18.45 y 22.45 horas.

Mientras tanto, para el viernes 17 de febrero el romanticismo se trasladará hasta Los Molinos, escenario en el que se presentará Juan Roberto Cárdenas, con su show “Entre Tangos y Boleros”; más tarde será el turno de Zarabela y su concierto “Románticos de Todos los Tiempos”; la jornada finalizará con la “Fiesta Costera” a cargo de la banda “La Chubakan”.

Cabe destacar que ambos shows serán totalmente gratuitos y se insertan en la planificación municipal para potenciar y diversificar actividades en la costa, que apoyen la actividad económica de estos sectores de la comuna.