“Música en Mi Barrio” llevará shows artísticos a seis sectores de Valdivia

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valdivia en conjunto con el Centro Cultural Espacio En Construcción busca acercar la programación cultural a los barrios

“Música en Mi Barrio”, es el nombre de la actividad que se iniciará este sábado y que es parte del programa de verano “Valdivia Para Todos” que llevará presentaciones musicales a seis barrios de Valdivia, donde vecinos y vecinas podrán disfrutar y deleitarse con un panorama artístico a cargo de músicos locales, además de entregar un espacio para la muestra del talento de los propios vecinos del sector.

Se trata de una iniciativa organizada por la Municipalidad de Valdivia en conjunto con el Centro Cultural Espacio En Construcción, con el objetivo de descentralizar las actividades artísticas llevándolas a los barrios de la comuna, acercando la programación cultural a diversos sectores y públicos.

De este modo lo explicó la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gabriela Arroyo, quien dijo que  “junto al Centro Cultural Espacio En Construcción hemos organizado una serie de eventos que colaboran con la democratización del acceso a eventos artísticos de calidad dentro del programa de Verano que hemos preparado como Municipio, por lo que se realizarán en distintos sectores de Valdivia estos conciertos que protagonizarán artistas locales, incluso artistas del mismo barrio donde se realicen, lo que también abre puertas para presentar el arte y el talento que existe a lo largo y ancho de Valdivia, uno de los objetivos que nos hemos propuesto en esta administración”.

Las citas musicales que se desarrollarán desde las 20.00 horas, comenzarán este sábado 11 de febrero con la banda local de cumbia colombiana tradicional y popular Virgen Negra quienes llegarán a hacer bailar a todo el público en el sector multicancha de la Villa Brisas de la Ribera junto a Seba Mate. Mientras, Los Cumbiancheros de Plata serán los protagonistas del show en la Población Inés de Suárez el día lunes 20 de febrero.

Para el día martes 21 la programación de Música en mi Barrio se trasladará a la entrada del Humedal Angachilla, donde vecinos y vecinas del sector podrán disfrutar de toda la música de Cuarto Trío junto a las rancheras de Nolvia Vera, y, para el día miércoles 22 será el turno del show del dúo urbano Claudia San + Rayo, junto a Lil Kacryzz en la Playa de Collico.

La agenda musical llevará a la banda Bloque Sur a la rotonda de la Yáñez Zavala el día jueves 23 de febrero, donde el público podrá deleitarse con los ritmos latinos de la agrupación sureña y las rancheras de Marisol Arzola; y finalizará el viernes 24 con la presentación del doble de Juan Gabriel junto a Alejandra Zapata en el Humedal Villa Cayumapu.

Más información al respecto en las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia.