Concejo Municipal de Valdivia aprueba propuesta para construir una nueva sede social en Bonifacio

*El mejorado recinto contará con dos boxes para atenciones médicas, además de incluir accesibilidad universal.

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la adjudicación de la propuesta pública que permitirá realizar la reposición de la sede social de la junta de vecinos N°23 de Bonifacio. La oferta aprobada corresponde a la Constructora MC Spa, por un costo de $90 millones.

De acuerdo a lo planteado por los vecinos al municipio local, la actual sede se encuentra con un avanzado deterioro producto del paso del tiempo. Esto impedía desarrollar con normalidad una serie de actividades comunitarias, a lo que se suma que el recinto es usado para operativos de salud, motivo por el que el nuevo proyecto contemplará un box de atención médica.

Al respecto, la delegada municipal de la Costa, Laura Gómez, manifestó que “para esta administración municipal y en el marco de la estrategia de trabajo diseñada para la delegación municipal, y en especial para nuestra alcaldesa Carla Amtmann, tiene una especial importancia el atender las necesidades de los sectores más alejados de la comuna y de nuestro territorio. Uno de ellos por supuesto es Bonifacio, una localidad en la que hemos estado trabajando en conjunto con sus dirigencias para sacar adelante proyectos que han estado detenidos u otros que son de primera necesidad para los vecinos, es así como este año habilitamos el octavo básico, evitando que los niños y niñas deban trasladarse a Valdivia”.

“En ese contexto, seguimos y seguiremos preocupados por la ruralidad de nuestra comuna, como lo demostramos avanzando en las gestiones para concretar la construcción de esta nueva sede, que sin duda ayudará a entregar mayor dignidad para nuestros vecinos y vecinas de Bonifacio” agregó.

Por su parte, el concejal Guido Yobanolo, presidente de la comisión de Vivienda, Urbanismo y Tránsito del Concejo Municipal, junto con destacar el mejoramiento de la sede, explicó que “una nueva sede para Bonifacio es algo que les hacía mucha falta a los vecinos des sector, sobre todo por las atenciones médicas que ahí se realizan”.

El edil agregó, además, que este será un recinto “con un espacio amplio, una sede moderna, que en buena hora van a tener los vecinos para poder desarrollar las actividades que habitualmente tienen. Por ello, estamos contentos y agradecidos porque el municipio puso en tabla esta importante inversión para la costa”.

En términos concretos, la futura sede contará con un salón de reuniones para 120 personas; dos boxes para atención médica y un estacionamiento para ambulancia; una cocina; dos baños, uno para personas en situación de discapacidad, a lo que se suma accesibilidad universal en todas las dependencias.

En cuanto al plazo de ejecución, según las bases de licitación, este será de 165 días corridos, contados desde la fecha de acta de entrega de terreno.