Emprendedores locales vuelven a la Feria Camilo Henríquez tras un año de cierre por pandemia

Noticias Visto: 10776

 

La iniciativa levantada por el Departamento de Desarrollo Económico a través de la Oficina de Fomento Productivo, cuenta con la participación de catorce organizaciones, las que estarán presentes durante dos semanas en diversos stands ubicados desde las 10:00 a 18:30 horas. Destacan la agrupación de chocolateros y gourmet, Folil Newen Domo Mapuche, Pulgosas Vip, Super Mamás, la agrupación de discapacitados Nuevo Mundo y el Sindicato de Artesanos y Manualidades Valdivia.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que "estamos muy contentos desde el municipio que después de un año tener nuevamente una feria en Camilo Henríquez, con emprendedores y emprendedoras que sin duda tanto lo necesitan. Este es un espacio que busca contribuir a la reactivación económica, al apoyo a los emprendedores que más lo necesitan y también para que la misma ciudadanía pueda sentirse convocada y por sobre todo comprar local. Nuestro llamado es reactivación económica y cuidado sanitario".

Según los organizadores, este tipo de ferias forman parte de una de las líneas de acción de promoción y venta para generar oportunidades comerciales, las que se materializan a través del contacto directo entre el productor y cliente. Este instrumento es parte de la estrategia de la casa edilicia que brinda espacios colectivos a emprendedores en una ubicación privilegiada al alcance de todos y con accesibilidad universal.

"Estamos realmente contentos de poder volver a abrir este tipo de ferias que son una ayuda clara y concreta para cientos de valdivianos. Los espacios están a cuatro metros de distancia entre sí para así tomar las medidas de seguridad, queremos que los expositores y quienes se acerquen a comprar cumplan con todos los protocolos sanitarios. Hay un esfuerzo de quienes exponen, hay cariño, hay dedicación y eso se ve reflejado en cada una de las presentaciones de lo que realizan. Es el sello de lo local valdiviano y hay que apoyar el emprendimiento local", agregó el jefe del departamento, León Matamala.

Matamala dijo que "no se realizaban actividades presenciales en el lugar hace más de un año y eso nos tenía preocupados. Tuvimos ferias con hortalizas, innovaciones, profesionales que trabajan en la madera, venta de plantas, unas expertas en preparaciones de mermeladas y un sinfín de otras preparaciones. La emergencia sanitaria cambió todo y ahora debemos abrir con cautela y siendo conscientes de las medidas de autocuidado".

Imprimir