Nuevas modificaciones a los exámenes de conducción

Información general Visto: 2464

Valdivia, 30 de Noviembre de 2020

Modificaciones al DS 170/1985 y DS 97/1984

Decreto Supremo 96/2018: introduce importantes modificaciones a la normativa vigente en materia vinculada con el otorgamiento de licencias de conductor:

  1. EVALUACION PRACTICA DE QUIENES ASPIRAN A UNA LICENCIA DE CONDUCTOR CLASE C

Los postulantes deberán demostrar en un circuito cerrado sus habilidades y conocimientos en 2 etapas: una con motor apagado, donde el postulante deberá demostrar sus capacidades de guiar y estacionar la motocicleta y la otra con motor encendido en la que el postulante deberá demostrar sus habilidades de conducción por una ruta establecida y detenerse en un lugar determinado.

El recinto para la evaluación de estos exámenes se realizará en un circuito con superficie en buen estado de 70 metros de largo por 7 metros de ancho. Este circuito deberá contar con conos de diferentes tipos, y 2 planchas metálicas.

  1. EXAMENES TRORICOS Y PRACTICOS SIMPLIFICADOS PARA LOS POSTULANTES A LICENCIAS DE CONDUCTOR CLASE C RESTRINGIDA A LA CONDUCCION DE TRICICLOS MOTORIZADOS DE CARGA

El examen se rendirá en el Sistema de Examen Teórico Electrónico, su forma de estudio será a través de un cuestionario disponible de forma gratuita en la página de Conaset, sección “Mejores Conductores”

El examen práctico será rendido en un circuito cerrado de forma similar pero simplificado como el nuevo examen práctico clase C.

Se denegará la licencia de conductor a quienes durante el examen utilicen teléfonos móviles o cualquier sistema de intercomunicación, grabación, recepción o transmisión de datos o documentos impresos.

PRESENTACION DEL POSTULANTE A LICENCIA CLASE C Y C RESTRINGIDA

IMPORTANTE: si el postulante no concurre con la vestimenta adecuada o su vehículo no se encuentran en condiciones óptimas, el examen no es reprobado, sino que debe ser reprogramado.

TODO LO ANTERIOR COMIENZA A REGIR DESDE EL 12 DE DICIEMEBRE DE 2020

Información obtenida de www.conaset.cl sección “mejores conductores”

Imprimir