Dirección de Servicios Incorporados

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La Dirección de Servicios Incorporados tiene como función procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad, así como de asegurar el óptimo desarrollo de la estrategia de salud de la Atención Primaria desde los servicios de salud municipales. Además de supervisar la adecuada gestión de los Cementerios Municipales. Para esto, debe administrar los Recursos Humanos, materiales y financieros de dichos Servicios, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas. Todo ello en el marco regulatorio de los organismos correspondientes del nivel nacional y el mejor aprovechamiento de los recursos existentes. Asimismo, bajo lo establecido en el Plan de Desarrollo Comunal, Misión Municipal y Planificación Estratégica.

La Dirección de Servicios Incorporados tiene a su cargo las siguientes funciones:

  1. Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con salud pública y educación, cementerio y demás Servicios Incorporados a su gestión.
  2. Administrar los Recursos Humanos, materiales y financieros de tales Servicios, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas.
  3. Asesorar al Sr. Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas y programas relativos a los Servicios Incorporados.
  4. Supervisar y evaluar la ejecución de la programación anual, en los aspectos relativos a Salud, Educación y Cementerios Municipales, cautelando el buen uso de los Recursos Humanos y materiales.
  5. Rendir cuenta a las autoridades que corresponda acerca de los fondos asignados a los Servicios Incorporados.
  6. Aprobar las proposiciones de contratación, traslado, promoción y despido del personal adscrito a los departamentos de su dependencia presentados por los jefes respectivos, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes que correspondan, para ser sometidos a la decisión del Sr. Alcalde.
  7. Velar por el desarrollo de los Recursos Humanos de la Dirección.
  8. Velar por la provisión de recursos necesarios para el cumplimiento de las tareas específicas de los Departamentos de Salud, de Educación y Cementerios Municipales.
  9. Propiciar la coordinación entre los Departamentos a su cargo, así como con la Dirección de Desarrollo Comunitario.
  10. Gestionar recursos públicos y privados, comunitarios, sectoriales e intersectoriales para el mejor cumplimiento de sus objetivos.
  11. Asesorar al Sr. Alcalde y al Concejo en las materias relativas a la atención primaria en salud municipal.
  12. Velar tanto por el cumplimiento de políticas públicas en salud y educación, como de la normativa y legislación vigente correspondiente a cada servicio incorporado.
  13. Velar porque cada servicio incorporado a su gestión, cuente con un reglamento interno de funciones actualizado.

Las unidades dependientes de la Dirección de Servicios Incorporados son las siguientes:

  • Departamento de Salud Municipal.
  • Departamento de Educación Municipal.
  • Cementerios Municipales.
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