Valdivia supera la media nacional en cobertura de vacunación Covid

Noticias Visto: 7193

Un universo de 140.225 personas mayores de edad, es el total proyectado por parte del Instituto Nacional de Estadísticas como población objetivo para la vacunación contra el virus SARS-CoV2 para la comuna de Valdivia y que se enmarca en la campaña del Ministerio de Salud “Yo me Vacuno”.

En este contexto, el Departamento de Salud Municipal detalló que los equipos de vacunación han alcanzado un 92,5% de avance al 01/09/21, con una cobertura de un 88,8%, cifras que corresponden al total de personas que han sido inoculadas con dosis única y 2° dosis.

Marlys Andrade, enfermera coordinadora del proceso de vacunación del DESAM de Valdivia, señaló que “invitamos a la comunidad que continúe acercándose a los puntos de vacunación, de acuerdo a la priorización del calendario del Ministerio de Salud, si bien estamos sobre el promedio nacional respecto a la cobertura, con 88,8%, el llamado es que las personas que aún no se han vacunado y que le corresponda la dosis de refuerzo, acudan a los puntos de vacunación establecidos”.

Actualmente, el área municipal cuenta con 8 lugares como centros de inoculación, siendo estos el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Cesfam Dr. Jorge Sabat, Cesfam Las Ánimas, Cesfam Rural de Niebla, Cecosf Collico, Cecosf Mulato Gil de Castro, Recinto Ex PDI (Avda. Ramón Picarte 2582) y Sede N° 46 Población San Pedro.

Cabe indicar que en términos nacionales el avance de la vacunación contra el Covid-19 bordea el 86%, en tanto que a nivel regional alcanza un 91% y comunalmente al 89%, superando de este modo la media del panorama país.

Imprimir