Municipalidad de Valdivia firma convenio con Lipigas para comprar gas más barato

Noticias Visto: 14970

*La alianza es de cooperación y en ningún caso significará un costo para la casa edilicia.

**El único requisito es ser mayor de 18 años y vivir en Valdivia.            

Una buena noticia para la comunidad valdiviana se acaba de concretar con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Valdivia y la empresa distribuidora de gas licuado Lipigas. El acuerdo, que se enmarca en la política empresarial con todos los municipios a nivel nacional, permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos, los que van desde los 2 mil hasta los 7.000 pesos, dependiendo del cilindro que se quiera adquirir.

Para ello, el municipio local dispondrá de un formulario en su sitio web www.munivaldivia.cl, donde todos los vecinos y vecinas deberán incorporar datos como nombre, RUT, número telefónico y dirección. Solo con este proceder el beneficiario quedará automáticamente inscrito, pues dicho proceso no significa una postulación con cupos limitados, ya que la oferta estará disponible para toda la comunidad valdiviana.

Al momento de realizar la adquisición de gas, el descuento será aplicado en compras directas a Lipigas o por medio de distribuidores independientes (como los ubicados en AV. Argentina 2479 y El Romance 281), o a través de los diferentes canales de venta como el call center, puntos LipiVecino, aplicación móvil, página web y otros distribuidores adheridos. En cuanto a la rebaja en sí, esta se aplicará de la siguiente forma: cilindro de 5 kilos, 2 mil pesos; de 11 y 15 kilos tendrán un descuento de $4 mil; y para los de 45 kilos será rebajado en $7 mil.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann dijo que “estamos contentas y contentos de anunciar este beneficio para los habitantes de Valdivia, esto es para todos y todas, es decir, es una ayuda de carácter universal, porque sabemos que no son pocas las familias que están sufriendo las dificultades económicas que ha dejado la pandemia y también los conflictos entre grandes potencias a nivel mundial. Solamente nos queda invitar a la ciudadanía a inscribirse por medio de las plataformas que hemos dispuesto para ello y poder ocupar este beneficio”.

Por su parte, el jefe regional de envasado de Lipigas, Diego Cortés, recordó que esta iniciativa privada surgió en “tiempo de pandemia, como un aporte a la comunidad comenzamos a generar estos acuerdos con asociaciones de municipalidades, y hoy nos toca Valdivia, donde estaremos entregando un descuento bastante atractivo, que va desde los dos mil a los siete mil pesos”, dijo.

“Considerando que es un esfuerzo por parte de la empresa, hacemos la invitación a la comunidad valdiviana para que se inscriban en la página web de la municipalidad, donde deberán ingresar sus datos y en un tiempo determinado quedarán operativos los descuentos para las compras que se hagan por las diferentes plataformas que posee la empresa”, concluyó Cortés.     

Cabe destacar, que en el convenio -cuya duración será de 12 meses- se dejó estipulado, además, que el descuento no es acumulable con otras promociones de precios actuales o futuras que ofrezca Lipigas. Se detalla que cada beneficiario inscrito (al que se le solicitará su RUT al momento de la compra) solo podrá acceder al beneficio dos veces por mes, con un máximo de dos pedidos por compra de cada vecino o vecina.

El formulario para inscripción se encuentra disponible en la página web de la casa edilicia desde este martes 4 de octubre, mientras quienes requieran de apoyo para ingresar sus datos, podrán hacerlo en el mesón de informaciones de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y así acceder a este beneficio.

Imprimir