Este martes darán vida a la 1° Muestra Intercultural en la Plaza de La República

Noticias Visto: 6352

 

Poner en valor y visibilizar las expresiones culturales de los migrantes y la riqueza ancestral de pueblos originarios que viven en el territorio valdiviano, es la principal finalidad de la primera Muestra Intercultural organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de la Familia Intercultural, actividad que se llevará adelante el mañana martes 7 de diciembre a partir de las 15.00 horas en la Plaza de La República. 

En ella, la comunidad podrá conocer y probar las diversas preparaciones gastronómicas, artesanía, y oficios en un total de 20 stands, donde además de expositores de pueblos originarios, asistirán migrantes de Colombia, Venezuela, Bolivia, México y Haití. 

“No debemos olvidar que la migración es un derecho humano y un fenómeno que se ha acrecentado producto de personas que llegan a países con culturas muy distintas buscando mejores condiciones de vida. Como municipalidad estamos dispuestos a colaborar y generar instancias para mejorar la calidad de vida de todas y todos quienes habitamos este territorio, por lo que esperamos que este tipo de eventos puedan cooperar en lograr mayor conocimiento y respeto hacia las distintas culturas que compartimos en el día a día”, sostuvo al respecto el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia. 

Agregando que “como administración, queremos resaltar que estamos iniciando el proceso para que Valdivia sea considerada una ciudad solidaria, y además ya estamos enviando la carta de aceptación y de inicio de trámites para el sello migrante”. 

En la actividad organizada por el municipio, habrá un evento artístico que se dará inicio con la presentación del rapero valdiviano Franpalacalle, quien presentará una canción latinoamericana, donde estará acompañado en el coro de niños migrantes que viven en la comuna. 


La organización de la actividad cuenta con el apoyo de la ONG Migrante en Los Ríos, Fundación Adulam y Corporación Zanmitay.

Imprimir