Migrantes podrán adquirir herramientas para una efectiva búsqueda de empleo

Noticias Visto: 6402

 

La Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) en conjunto con la Oficina de la Familia Intercultural de la misma casa edilicia, realizará el próximo lunes 6 de diciembre un taller de Apresto Laboral. 

Lo anterior con un enfoque pensado para migrantes, con el objetivo primordial de que puedan reconocer, entender e informarse sobre los procesos a la hora de iniciar una postulación en alguna empresa de la ciudad. 

La jornada se realizará a partir de las 17:30 horas de forma virtual y los interesados pueden inscribirse a través del link   https://forms.gle/nsNe3v6kjgsMCxpf9. Además, la presentación contará con traducción en creole, para así facilitar la incorporación de personas de origen haitiano.

La exposición, será dividida en tres ítem de interés, abordando así los servicios que entrega la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), la creación de un currículum  y cómo llevar adelante una entrevista laboral y psicosocial. 

Para el jefe de Omil Valdivia, Claudio Rojas, "es de suma importancia poder orientar, apoyar y entregar información a nuestros vecinos migrantes, ya que en muchas ocasiones se pierden una oportunidad laboral por no completar algún proceso solicitado por empresas o emprendimientos locales. Es clave saber confeccionar de manera correcta un currículum y también que puedan conocer las vacantes disponibles en Valdivia".  

La Omil Valdivia funciona en el cuarto piso del edificio consistorial, y las personas que requieran de mayores antecedentes o realizar consultas pueden hacerlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en instagram @omilvaldivia, y al fono 63 2 288689. 

 

 

Imprimir