Certificaron a primeras participantes de la Escuela de Lideresas de la Municipalidad de Valdivia

Noticias Visto: 6586


Liderazgo, género, derecho, ciudadanía, oratoria y violencia de género, fueron algunos de los temas tratados en la realización de la primera Escuela de Lideresas organizada por el área Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Valdivia, actividad a la que asistieron una treintena de mujeres que ejercen roles de liderazgo en diversas organizaciones de la comuna, y que tuvo como finalidad fortalecer sus habilidades para dirigir grupos. 

Al respecto la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann destacó que se trata de una iniciativa que busca otorgar mayores herramientas a mujeres, lo que enmarca en la nueva política municipal en materia de Mujeres y Equidad de Género.

“Uno de nuestros ejes prioritarios en relación a la conquista y resguardo de los derechos de las niñas y las mujeres, es el empoderamiento de nosotras en función de capacidades y herramientas de liderazgo. Por lo tanto, la Escuela de Lideresas forma parte fundamental de esta estrategia entorno a una política más global para las mujeres y niñas de nuestra comuna. Estamos muy contentas por el entusiasmo, por el compromiso y, sobre todo, por lo que se puede hacer desde las mujeres con las herramientas de liderazgo, para articularse en todas las esferas de la vida, logrando la construcción conjunta de una comuna justa e igualitaria”, señaló. 

Por su parte, Amalia Guevara, perteneciente a la Organización Comunitaria Krahmer dijo que “la capacitación me pareció excelente. Primero, porque nos dieron la oportunidad de aprender sobre la realidad actual, nuevas herramientas para el día a día y también poder ayudar de mejor manera a otras mujeres y a la ciudadanía. Me gustó mucho aprender sobre el trato de nosotras mismas con otras mujeres y estoy muy contenta con la experiencia”. 

La certificación de las mujeres que participaron en la capacitación, se realizó en la Sala de Las Artes del Edificio Consistorial, donde estuvieron presentes los equipos municipales del Área Mujer y Equidad de Género, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza y la Concejala Natividad Manqui.  

“Ustedes están acá porque fueron convocadas, pero también porque les nace de ustedes la necesidad y la inquietud de aprender y empoderarse cada día más, sacando fuerza de donde las mujeres sabemos sacar para seguir luchando en este mundo tan masculinizado. Porque efectivamente dejamos que por mucho tiempo los hombres tomaran las decisiones por nosotras”, expresó la concejala Manqui, en sus palabras al grupo de mujeres que participaron de la escuela.

Imprimir